FAQ

Preguntas frecuentes sobre paneles solares fotovolaicos

La inclinación y orientación de las placas solares en España puede variar entre los 20 y los 40 grados. A medida que nuestras placas estén más cerca el ecuador, estas necesitarán un ángulo de inclinación menor. Puesto que los rayos solares caen de manera perpendicular.

Desde el punto de vista administrativo, y según qué comunidad autónoma, se requieren una serie de permisos para instalar placas solares en viviendas, comunidades de vecinos o industrias. Si la instalación no se realiza de manera se puede incurrir en una sanción económica.

Si estás pensando en llevar a cabo una instalación de placas solares, seguramente una de las dudas está relacionada con la vida útil de una placa solar. Pues bien, lo más normal siempre y cuando se compre un material de calidad y la instalación esté llevada a cabo por profesionales, es que dure en torno a los 25-30 años.

El ahorro económico y energético que se produce instalando placas solares es notable. A pesar de ello el ahorro real de las placas solares en una vivienda puede variar en función de la ubicación geográfico. En cuaqluier caso estamos hablando de valores entre el 50% y el 80% de la factura eléctrica.

En el caso de que te encuentres en la la Comunidad autónoma de de Castilla la Mancha o la com. de Madrid es importante que conozcas las subvenciones que dichas comunidades pone a disposición de particulares, empresas o autónomos.

A continuación te mostramos todo que debes de conocer de cada una de ellas:

¡Conoce nuestro blog sobre energía solar y renovables!