Placas solares Guadalajara

Instalación placas solares Guadalajara

Guadalajara está ubicación en un entorno idóneo para instalar energía fotovoltaica ya que cuenta con muchas horas de sol a lo largo del año. Su situación, al oeste de la provincia, hace que disponga de muchas horas de luz natural. Por lo que,  la energía fotovoltaica cobra especial importancia si lo que buscamos es ahorrar en la factura de energía.

My Clima Solar es una empresa dedicada a la climatización, la calefacción y las energías renovables desde hace más de 10 años. Por eso podemos ayudarte sea cual sea la solución que estás buscando para tu hogar.

Trabajamos de manera habitual en la provincia de Guadalajara y los distintos pueblos que la rodean. Esto hace que conozcamos perfectamente la casuística de la zona y podamos adaptarnos a las necesidades de cualquier vivienda que se ubique allí. Desde chalets, a casa adosadas o pueblos que se encuentren alejados de los núcleos de población.

Recuerda que para llevar a cabo la correcta colocación de los paneles, es necesario contar con una empresa con experiencia en el sector que, además, nos ofrezca la posibilidad de financiar la misma.

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    ¡Pásate a la energía solar y descubre todas sus ventajas!

    Reduce el consumo eléctrico

    Empieza a pagar menos por las facturas de luz o gas gracias a una energía sostenible y económica.

    Rentabilidad asegurada

    El ahorro energético en toda la provincia de Guadalajara está asegurado al tratarse de una zona con mucho sol.

    Sostenibilidad

    Reduce la huella de carbono y pásate a una energía verde comprometida con el medio ambiente y con el cambio climático.

    ¿Cómo llevamos a cabo la instalación de paneles fotovoltaicos?

    El proceso de instalar fotovoltaica de autoconsumo es muy sencillo. Lo primero, es ponerte en contacto con My Clima Solar y nuestro equipo estará encantado de asesorarte sobre los tipos de instalación que llevamos a cabo y cuál puede ser el mejor para tu vivienda.

    Para ello te solicitaremos una serie de datos que nos ayudarán a establecer un presupuesto adaptado a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

    Además, debes saber que vamos a asesorarte sobre todos los permisos que necesitas tanto de manera previa como una vez ya esté realizada la instalación para cumplir con la normativa vigente.

    ¡Infórmate e instala energía solar en Guadalajara!

    Si necesitas conocer los precios que puede tener este tipo de instalación de paneles en tu casa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te daremos presupuesto sin compromiso! En My Clima Solar te damos la opción de pagar tus panales de energía solar en un periodo de 24 meses sin intereses.

    placas solares guadalajara

    Empresa instaladora de energía solar en Guadalajara

    Somos una empresa que lleva más de 10 años trabajando en la zona de Guadalajara, tanto en la instalación de placas solares como ofreciendo otro tipo de soluciones para el hogar como la climatización y la calefacción.

    Además, estamos homologados por el Ministerio de Industria de Guadalajara, lo que implica que contamos con todos los conocimientos y permisos necesarios como para llevar a cabo la instalación de placas solares.

    ¿Por qué pasarte a la energía solar?

    Las energías renovables son el futuro por muchos motivos, pero probablemente uno de los que más te interesen, es el hecho de que puede ayudarte a ahorrar en la factura energética de tu vivienda hasta un 80%.

    Esto ocurre, sobre todo, cuando instalamos un sistema de energía fotovoltaica en nuestros tejados.

    placas solares fotovoltaicas guadalajara

    Preguntas frecuentes sobre placas solares

    El precio de la instalación de placas solares va a depender del número de paneles de autoconsumo que debamos instalar. Lo cual, a su vez, va a depender del:

    • Consumo habitual de la vivienda. Esto nos ayudará a determinar si es necesario poner más o menos módulo, ya que la instalación debe cubrir, al menos, el 80% del consumo habitual de la misma.
    • Espacio disponible para la instalación. Evidentemente, el espacio disponible en la azotea o tejado de la vivienda es esencial para determinar si se pone mayor o menos número de paneles.

    Pero, en cualquier caso, debes saber que la instalación de 5 módulos ronda los 4.500 euros y la de 10 paneles está en torno a 6.500 euros.

    Sí, existen distintos tipos de subvenciones en Castilla la Mancha para sufragar parte de los costes de este tipo de instalación. Actualmente, la cuantía es del 30% existiendo un límite de 6.000 € por proyecto.

    Es importante conocer las subvenciones a la instalación de placas solares en Guadalajara en 2024 para poder optar a una instalación fotovoltaica al mejor precio.

    A pesar de que el coste inicial puede parecer elevado, lo cierto es que se puede recuperar la inversión realizada en un periodo de entre 3 y 5 años.

    Esto es gracias al ahorro que nos va a conllevar en nuestras facturas energéticas.

    Según lo establecido en el artículo 74.5, las viviendas que lleven a cabo la instalación de una placa solar fotovoltaica tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto.

    Existen diversos trámites legales que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una instalación de este tipo y que pueden convertirse en un auténtico lío para una persona que no tenga conocimientos al respecto.

    Pero no te preocupes, nosotros los conocemos de primera mano y estamos aquí para asesorarte. Contacta con nosotros y solucionaremos todas tus dudas al respecto.

    Nuestros clientes opinan