Subvenciones placas solares Madrid

La instalación de placas solares en Madrid  ha cobrado gran relevancia durante los últimos años, algo que ha estado motivado en parte por la crisis energética que estamos experimentando a nivel mundial.

En cualquiera de los casos, cada vez crece más el número de consumidores interesados en llevar a cabo una instalación fotovoltaica en su vivienda, si bien es cierto que esto supone un desembolso de dinero importante, también una garantía de sostenibilidad y de ahorro en el consumo energético.

Por eso hoy queremos hablarte de las subvenciones que se encuentran disponibles en la Comunidad de Madrid y que pueden ayudarnos a recuperar más rápidamente la inversión realizada con nuestra instalación de paneles solares. Continúa leyendo para conocerlas en detalle.

¿Como conseguir tu subvención a la instalación solar en Madrid?

Para poder solicitar las distintas ayudas disponibles de cara a bonificar nuestras placas solares, deberemos conocer en profundidad las mismas, algo que haremos de cara al final de este artículo.

No obstante, la principal ayuda económica de la que se dispone a día de hoy en la Comunidad de Madrid, es la que proviene de los Fondos Next Generation. Una subvención que puede solicitarse desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

¿Quién puede beneficiarse de las subvenciones a instalaciones solares en la Madrid?

Para poder solicitar las ayudas correspondientes a alguno de los programas que veremos a continuación, es necesario formar parte de alguno de los siguientes grupos:

  • Personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
  • Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas.
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica.
  • Las personas físicas que realicen alguna actividad económica, por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, (autónomos), comunidades de propietarios.

Cuantías de las ayudas para poner placas solares en Madrid

Finalmente, y con el objetivo de conocer un poco mejor las ayudas que se encuentran disponibles actualmente, vamos a hacer un repaso de cada de ellas.

Descubre las últimas novedades en nuestro blog