Autoconsumo residencial

El ahorro energético se ha convertido en una de las prioridades de muchas personas, sobre todo teniendo en cuenta el periodo que estamos viviendo en relación con los precios de la luz.

Por eso cada vez son más las personas que se plantean instalar placas solares para llevar a cabo un sistema de autoconsumo residencial. Pero, ¿quieres saber en qué consisten este tipo de sistemas? ¿Cuál es su coste? Te lo explicamos todo a continuación.

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    autoconsumo residencial

    ¿En qué consiste el autoconsumo residencial?

    Cuando hablamos de autoconsumo residencial, nos referimos a la forma de producción de electricidad para el consumo propio de la vivienda con el objetivo de reducir el porcentaje de energía que se necesita de las compañías eléctricas. De esta forma, se consigue un ahorro considerable en la factura de la luz.

    Este tipo de sistemas suelen funcionar con energía solar, una de las más limpias y efectivas que podemos encontrar actualmente cuando hablamos de energía renovable.

    De esta forma, se instalan placas solares en la vivienda para ofrecer ese autoabastecimiento fotovoltaico. Algo sumamente interesante en un país como el nuestro, ya que tenemos un clima que favorece poder aprovechar al máximo la energía procedente de la luz solar.

    ¿Cuánto cuesta una instalación de autoconsumo residencial?

    Como hemos visto, este tipo de instalaciones tienen claras ventajas y la principal es que pueden suponer un ahorro de hasta el 80% en la factura de la luz. No obstante, también debemos saber que se trata de una inversión bastante elevada y debemos conocer bien los costes antes de lanzarnos a ello.

    Pero, ¿cuál puede ser el coste de una instalación de autoconsumo residencial? Lo cierto es que esta pregunta es difícil de contestar, al igual que resulta muy complicado dar un presupuesto cerrado hasta que no se conocen todos los detalles de la instalación.

    Esto se debe a que el importe va a variar dependiendo del número de paneles, el tipo de instalación, etc. Por eso en My Clima Solar siempre hacemos un estudio previo y particular para cada uno de nuestros clientes antes de ofrecerles un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

    Además, existen otros factores que debemos considerar a la vez que el precio de la instalación:

    • Larga vida útil. Estamos hablando de un sistema cuya vida útil puede oscilar entre los 25 y 30 años, por lo que vamos a compensar su uso con creces.
    • No requiere un gran mantenimiento. Por otro lado, debemos ser conscientes de que el mantenimiento de los paneles solares no va a suponer un desembolso excesivo a lo largo del año.
    • Compensación por excedentes. Dependiendo del sistema de autoconsumo por el que optes, luego tendrás la opción de utilizar los excedentes para reducir el importe de tu factura de la luz.
    • Existen subvenciones. Actualmente, la mayor parte de las comunidades autónomas dan la opción de solicitar subvenciones para sufragar parte de los posibles costes de la instalación de paneles fotovoltaicos.
    • Ahorro inmediato en la factura energética. Finalmente, es importante saber que vamos a ver reflejado de manera inmediata el ahorro en nuestra factura de la luz.

    En resumen, pese a que el coste inicial pueda ser más elevado, vas a poder sacar una rentabilidad a las mismas desde el momento de su instalación, por lo que es uno de los sistemas que más compensa instalar.

    autoconsumo fotovoltaico residencial

    Realizamos instalaciones de autoconsumo residencial

    Para viviendas

    Instalamos placas solares en tu vivienda particular cumpliendo con la normativa vigente, las mejores calidades y a una buena relación calidad-precio.
    Placas solares para casas

    Casas unifamiliares

    Pásate a la energía solar en tu casa unifamiliar y empieza a ahorrar en el consumo de luz y gas. ¡Notarás los beneficios desde el primer día!
    Placas solares unifamiliares

    Casa de campo

    Si dispones de una casa de campo o aislada y quieres realizar una instalación fotovoltaica para ahorra consumo, podemos ayudarte.
    Placas solares casas campo

    Comunidad de vecinos

    Una instalación fotovoltaica compartida supone un gran ahorro energético en las zonas comunes de un bloque de pisos o conjunto residencial.
    Placas solares com. vecinos

    ¡Solicita información y empieza producir electricidad para el consumo propio!

    El autoconsumo residencial es una de las mejores soluciones si queremos reducir el consumo eléctrico de nuestra vivienda y, como consecuencia, ahorrar en la factura de la luz. Por eso es importante que comiences a valorar instalar un sistema de este tipo.
    En My Clima Solar te damos todas las facilidades necesarias para que puedas adquirir este tipo de sistema, además de garantía y asesoramiento totalmente personalizado. No lo dudes y contacta con nosotros.

    Consumo propio con placas solares

    Subvenciones para el autoconsumo residencial

    Como acabamos de comentarte, una de las grandes ventajas que tiene optar por la instalación de energías renovables es el hecho de que existen subvenciones específicas que nos ayudan a pagar parte de los costes de la misma.

    Esto se debe a que el Gobierno de España ha querido apostar por este tipo de energías para fomentar así el autoconsumo residencial. En resumidas cuentas, las ayudas actuales son las que te comentamos aquí:

    Los ayuntamientos de cada ciudad ofrecen bonificaciones del IBI (hasta un 50% durante varios años) y del ICIO (un máximo de un 95%).
    Cada Comunidad Autónoma realiza las deducciones con respecto a IRPF basándose en sus condiciones y las cuantías de la instalación. Además de poder ofrecer otras ayudas en situaciones esporádicas.
    Lo realmente importante es conocer cuáles son las ayudas y subvenciones que podemos solicitar dependiendo de la ciudad en la que vivamos, en el momento determinado en el cual vayamos a llevar a cabo la instalación.

    No obstante, el equipo comercial de My Clima Solar está al día de las mismas, por lo que puede asesorarte de primera mano, solamente tienes que contactar con nosotros.

    Nuestros clientes opinan

    María Pilar Pascual Fernandez
    María Pilar Pascual Fernandez
    2022-06-08
    Personal muy profesional y eficiente, estamos encantados de haber elegido esta empresa para la instalación de nuestra caldera
    Pablo Folgado
    Pablo Folgado
    2022-05-04
    Muy buenos profesionales y muy buen precio. Hemos hecho un cambio de caldera de gas, el tamaño no coincidía y han tenido que hacer obra para bajar los tubos y hacer un desagüe. Todo perfecto, me lo han dejado limpio como si no hubiera pasado nada. Me han dado buenos consejos para que la caldera dure más y me han enseñado a manejarla con paciencia. Lo recomiendo y los llamaré de nuevo si tengo que hacer alguna reforma con radiadores, Aires acondicionados o lo que sea.
    Celia López Sánchez
    Celia López Sánchez
    2022-05-01
    Tomas nos cambio la Caldera de manera rápida, limpia y profesional. Muy satisfechos con el servicio
    Julián Carneros
    Julián Carneros
    2022-04-11
    Atención muy rápida y profesional. He cambiado la calefacción de gasoil con ellos, todo el porceso ha sido perfecto, los recomendaria sin duda.
    María Elisa Cabezudo Pazó
    María Elisa Cabezudo Pazó
    2022-03-02
    Me han atendido espectacularmente, me hicieron el presupuesto para calefacción enseguida y comenzaron los trabajos muy pronto. Son super profesionales (de los pocos que quedan), me han tratado fenomenal, han ido limpiando según iban instalando, todo perfecto. Super amables, super cuidadosos, con infinitos buenos consejos. En mi caso me han instalado la caldera de gasoil y toda la instalación de radiadores de la casa en tiempo record (5 días), además han sido flexibles y se han adaptado a mis horarios. En mi opinión, si buscas gente seria, precio asequible, y profesionales, My Clima los cumple todos. Totalmente recomendables. Angel y Tomás, muchísimas gracias de verdad, ha sido un verdadero placer.
    Nadia Callejo
    Nadia Callejo
    2022-02-15
    No puedo decir otra cosa k excelente en todo,el trato ,profesionalidad preocupándose hasta del último detalle.Menuda pareja de profesionales los recomiendo 100%
    LOLA CUCHILLO CARRASCO
    LOLA CUCHILLO CARRASCO
    2022-01-26
    Me guié por las reseñas para elegir empresa para instalación del aire de mi casa y no me equivoqué. Profesionales, y un trato excelente, me asesoraron y el trabajo desde luego impecable. Mucha seriedad, y rapidez a la hora consultar cualquier duda. Especial mención a Ángel que es con la persona que he tratado.Los recomiendo al 100%
    Chusa Mato
    Chusa Mato
    2022-01-07
    Dos grandes profesionales!!! Instalación de caldera de gas en vivienda unifamiliar en VILLALBILLA. Trato y atención exquisitos. Rapidez, limpieza y buen precio. Totalmente recomendables!!!
    Ignacio Serrano
    Ignacio Serrano
    2021-12-22
    Serios, puntuales y muy buenos profesionales. La atención es excepcional y son muy recomendables.
    Ernesto Gallardo llano
    Ernesto Gallardo llano
    2021-11-11
    Excelentes profesionales, Tomas y Ángel. Nos han instalado una caldera nueva a buen precio y a la vez solucionado un problema con el regulador del gas sin coste adicional. Muy puntuales, cuidando todos los detalles en la instalación, sin duda 100% recomendables.