Placas solares para casa

El consumo energético de una vivienda es algo que ha empezado a preocupar de manera considerable a la población.

La subida de la luz y de otro tipo de combustibles ha hecho que cada vez sea más importante optar por algunas alternativas más ecológicas que nos permitan ahorrar en nuestras facturas domésticas. Y los paneles solares son una de las opciones más demandadas.

Si quieres saber por qué debes instalar placas solares en casa y cómo podemos ayudarte, estás en el lugar indicado. Te lo explicamos en detalle a continuación.

paneles solares para casas

Instala paneles solares en tu vivienda particular

Emplazamiento ideal

Las viviendas suelen ofrecer una gran cantidad de espacio, en tejados o terrenos, para la instalación fotovoltaica.

Rentabilidad asegurada

El ahorro energético en zonas de Madrid, Guadalajara y corredor del Henares se sitúa en torno al 15% anual de media.

Sostenibilidad

Reduce tu huella de carbono y pásate a una energía sostenible y más económica que otros combustibles.

MyClimaSolar es una empresa líder en el sector de las soluciones energéticas para distintos tipos de viviendas.

No solamente nos dedicamos a la instalación de placas solares en casas, sino que también ofrecemos distintos sistemas de calefacción y de refrigeración para que tengas todo lo necesario dentro de tu vivienda.

Además, contamos con una amplia experiencia en el sector realizando este tipo de trabajos. Esto nos ha permitido conocer a fondo todos los sistemas con los cuales trabajamos para poder ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado

¿Cuántas placas solares necesito para una casa?

La instalación de paneles solares tiene muchas ventajas, aunque una de las principales es que nos permiten ahorrar de manera considerable en la factura de la luz. Por eso son cada vez más las personas que se deciden por un sistema de este tipo.

No obstante, ¿cuántas placas solares es necesario instalar en una casa? Lo cierto es que, como siempre, esto va a depender de distintos factores. Los más relevantes son:

Espacio disponible. Evidentemente, el incluir más o menos paneles va a depender de la extensión disponible para hacerlo, ya que no todas las viviendas tienen el mismo espacio en su cubierta.

Consumo energético habitual de la casa. La instalación debe estar pensada para cubrir gran parte de los gastos anuales que se tengan con respecto al consumo energético.

instalacion placas fotovoltaicas

Infórmate sobre los precios de instalación de placas solares para autoconsumos en viviendas

Instalar placas solares para casa es una buena idea que puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza pero, si finalmente te decides a hacerlo, es importante que cuentes con una empresa con amplios conocimientos en este tipo de trabajos.

En MyClima Solar llevamos más de 20 años llevando trabajando con este tipo de sistemas y contamos con un equipo de técnicos ampliamente preparados.

No lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver todas las dudas que te hayan podido surgir y de ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Requisitos de instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas

    Pero, además de conocer cuales son los factores que van a influir en la instalación de las placas solares, también debemos saber los requisitos que hay que cumplir. En este sentido, debemos estar pendientes de:

    1. Estado de la cubierta

    Uno de los primeros aspectos que debemos revisar antes de hacer cualquier instalación es cómo se encuentra la cubierta en la cual se van a situar las placas.

    Los paneles solares se fijan mediante una estructura pero, aunque no se sitúan directamente sobre las tejas, están sí que sirven de medio aislante para evitar que se filtre el agua. Por eso es esencial que se encuentren en buen estado antes de llevar a cabo la instalación.

    De lo contrario, podríamos correr el riesgo de una posible rotura de tejas, de sufrir goteras o incluso de que se produzca un desprendimiento.

    2. Orientación de la cubierta

    El segundo requisito que debemos conocer es aquel relacionado con la orientación de la cubierta de la casa. Como ya sabes, la tecnología fotovoltaica necesita del sol para funcionar, por lo que cuantas más horas de sol reciba, mejor funcionará.

    Por eso una de las mejores orientaciones para llevar a cabo la instalación es el Sur, mientras que si tu orientación es Norte, probablemente esta no sea la mejor alternativa para ti.

    3. Ubicación de las sombras

    Al igual que las horas de sol son algo positivo para este tipo de sistemas, las sombras son uno de los claros enemigos del mismo. Por eso es importante que haya las mínimas sombras posibles.

    No obstante, debemos ser conscientes de que las sombras pueden hacer que el rendimiento de nuestro sistema disminuya.

    En cualquier caso, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa con experiencia en el sector que pueda asesorarte al respecto y ofrecerte un presupuesto sin compromiso.

    ¿En qué tipos de viviendas instalamos placas solares?

    Viviendas unifamiliares

    Las viviendas unifamiliares son un buen lugar para llevar a cabo una instalación fotovoltaicas porque nos va a permitir ahorrar de manera considerable en nuestras facturas energéticas de luz,  gas y calefacción.
    Placas solares unifamiliares

    Casas de campo

    Si tienes una casa en el campo, también puedes realizar la instalación de placas solares para aprovechar al máximo la energía. Esto es especialmente interesante si vives en alguna zona en la cual los días soleados abunden.
    Placas solares casas campo

    Comunidad de vecinos

    Los edificios comunitarios también son una fantástica alternativa a la hora de pensar en instalar un sistema de este tipo. Además, en muchos casos se pueden solicitar subvenciones que cubran parte de los costes de instalación.
    Placas solares com. vecinos