Instalación fotovoltaica vivienda unifamiliar

Tener una vivienda unifamiliar es una excelente decisión, ya que nos da la libertad de poder estar tranquilamente en nuestra casa sin que los vecinos nos molesten. Pero también conlleva una serie de gastos mayores que cuando vivimos en una comunidad.

No obstante, existen opciones que nos permiten optimizar al máximo nuestra casa para así ahorrar más en la factura de la energía y una de ellas es realizar una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar. De esta manera podremos aprovechar los rayos solares para proveer de energía a nuestro hogar de una forma más económica.

Si quieres más sobre este tipo de sistema y el precio instalación placas solares vivienda unifamiliar estás en el lugar adecuado porque te lo vamos a contar todo a continuación.

paneles solares vivienda unifamiliar

Instala paneles solares en tu vivienda unifamiliar

Emplazamiento ideal

Los unifamiliares suelen ofrecer una gran cantidad de espacio, en tejados o terrenos, para la instalación fotovoltaica.

Rentabilidad asegurada

El ahorro energético en zonas de Madrid, Guadalajara y corredor del Henares se sitúa en torno al 15% anual de media.

Sostenibilidad

Reduce tu huella de carbono y pásate a una energía sostenible y más económica que otros combustibles.

Instaladores solares en chalets unifamiliares

My Clima Solar es una empresa que lleva más de 10 años dedicada a la instalación fotovoltaica en viviendas unifamiliares y de otros tipos. Pero también somos especialistas en todo tipo de sistemas de calefacción y climatización.

Contamos con todos los permisos necesarios para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de las placas solares, además de contar con un amplio equipo de técnicos especializados en estos sistemas.

Por eso podemos ayudarte con la solución que necesites para tu hogar, sea cual sea. Además de asesorarte en la gestión documental de los permisos necesarios para llevar a cabo una instalación de este tipo.

¿Cuántos paneles solares necesito para una vivienda unifamiliar?

Poner placas solares en una vivienda unifamiliar es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que te va a permitir usar una energía renovable, con el consecuente ahorro que esto supone.

Pero antes de hacerlo es importante que conozcamos algunas cuestiones al respecto como, por ejemplo, cuántas placas solares debemos instalar en la vivienda. En este sentido, debemos tener en cuenta dos cuestiones:

Consumo energético de la vivienda. Cuando optamos por la instalación de paneles solares, debemos ser conscientes de que estos deben cubrir, al menos, el 60% del consumo energético anual de nuestra casa. Esto implica que debemos conocer en detalle este gasto y elegir el número de paneles que nos permitan cubrir el mismo.

Espacio disponible para la instalación. No todas las viviendas tienen la misma superficie en la cubierta y esto también va a influir en que podemos añadir un mayor o menor número de paneles.

En cualquier caso, lo fundamental es contar con la ayuda de un equipo de expertos que pueda asesorarnos al respecto para que tomemos la mejor decisión posible. En My Clima Solar nos ponemos a tu disposición para ayudarte con esta y cualquier otra cuestión que necesites, solo tienes que contactar con nosotros.

instalar panel solar casa unifamiliar

¡Solicita información a medida para instalar placas solares en unifamiliares!

Si quieres realizar una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar estás en el lugar indicado. Somos especialistas en este tipo de servicios, por lo que podemos asesorarte desde el minuto un sobre los pasos que debes dar.

Además, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso para que sepas desde un primer momento cuál va a ser el coste de tu instalación.

Solamente tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites.

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Permisos necesarios para instalar placas solarse en casa unifamiliar

    Las placas solares para casa son una gran alternativa que nos permite sacar el máximo partido a la energía que proviene del sol. Algo que va a ayudarnos a reducir hasta en un 70% el gasto de nuestra factura de la luz.

    No obstante, antes de llevar a cabo una instalación de este tipo es importante saber que necesitamos obtener distintos permisos. Algunos de ellos tendremos que solicitarlos de manera previa a la instalación, mientras que otros será al final de la misma, para garantizar su buen funcionamiento.

    En cualquier caso, te los indicamos a continuación para que puedas hacerte una idea de lo que te hablamos:

    Diseño del sistema de la instalación

    Permiso de acceso y conexión

    Licencia de obra e impuestos (ICIO y tasa urbanística)

    Autorización administrativa previa y de construcción

    Inspección inicial e inspecciones periódicas

    Contrato de acceso para la instalación de autoconsumo

    Contrato de suministro de energía para servicios auxiliares

    Registro de la instalación de autoconsumo en Industria

    Contrato de compensación de excedentes

    Contrato de representación

    Autorización ambiental y de utilidad pública

    Certificado de fin de obra

    Como ves, hablamos de bastantes gestiones administrativas que puede que te echen para atrás. Pero no te preocupes, en My Clima Solar estamos para ayudarte y por eso nuestro equipo comercial está preparado para resolver todas las dudas que te surjan al respecto.

    ¿Dónde llevamos a cabo nuestras instalaciones fotovoltaicas?

    Casas y viviendas

    Las viviendas son un emplazamiento ideal para llevar a cabo una instalación fotovoltaicas ya que nos va a permitir ahorrar de manera considerable en nuestras facturas. No dudes en consultarnos si tienes dudas si puedes instalar placas en tu casa!
    Placas solares en casas

    Casas de campo

    Si tu domicilio o segunda vivienda está en el campo, también puedes instalar placas solares para aprovechar al máximo la energía del sol. Sobre todo si vives en zonas soleadas y calurosas donde el sol brilla durante gran parte del año.
    Placas solares casas campo

    Comunidad de vecinos

    Vivir en comunidad es otra de las principales alternativas de nuestro país. Este tipo de edificaciones son una gran alternativa a la hora de de instalar sistemas de energía solar. Además en muchas ocasiones puedes solicitar subvenciones.
    Placas solares com. vecinos