Placas solares para casa de campo

Disponer de una segunda vivienda en el campo es una maravilla, ya que nos permite disfrutar de la naturaleza, del aire libre y también de la tranquilidad de este tipo de zonas.

No obstante, también supone una serie de gastos adicionales que pueden suponer un duro golpe para nuestro bolsillo. Algo que hace que muchas personas usen este tipo de viviendas menos de lo que les gustaría.

Por eso es importante tratar de ahorrar al máximo en los gastos de la misma, algo que podemos conseguir si recurrimos a fuentes de energía sostenibles, como es el caso de las placas solares para la casa de campo. Te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sistemas.

instalador paneles solares casa campo

Instala paneles solares en tu chalet en el campo

Ubicación ideal

Una casa en el campo con un amplio tejado suele ser una ubicación ideal para captar energía solar y ahorrar en el consumo eléctrico.

Rentabilidad en la inversión

Ahorrar gracias a un sistema de placas solares de calidad que hagan reducir el consumo en tu factura eléctrica de manera considerable.

Sostenibilidad

Pásate a un sistema sostenible y duradero en el tiempo. No dependas de combustibles ni sistemas que tengan un huella en nuestro planeta.

Instalación de placas solares en casas rurales

Si estás pensando en llevar a cabo la instalación de paneles solares en tu casa rural, lo primero que necesitas es una empresa de confianza que conozca bien como funcionan la instalación de este tipo de sistemas.

Para colocar placas solares conllevan es necesario disponer de una serie de permisos, ya que, de lo contrario, podemos tener problemas el día de mañana. Al igual que, dependiendo de la ciudad en la cual se vayan a instalar, también existen una serie de subvenciones a las cuales nos podemos acoger.

En MyClimaSolar somos especialistas en la instalación de paneles solares, sistemas de calefacción y todo tipo de climatización, por lo que podemos ayudarte durante todo el proceso.

Te asesoraremos sobre los pasos a seguir, cuál es el mejor tipo de sistema para tu vivienda y todo aquello que necesites. Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuántas placas necesito para una segunda vivienda o casa de campo?

Las ventajas de la instalación de paneles solares para una casa de campo son bastante claras. Nos permiten optar por un sistema más respetuoso con el Medio Ambiente y que además nos ayuda a ahorrar en la factura de energía porque el consumo es menor.

Pero puede que te preguntes, ¿Cuántas placas solares es necesario instalar? ¿Es algo muy costoso?

Lo cierto es que el número de paneles solares que tengamos que instalar va a depender de ciertos factores y los más importantes son:

  • Espacio disponible en la vivienda. Es decir, la extensión que hay en la cubierta de la casa es uno de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de considerar un número u otro de paneles. Necesitamos espacio para los mismos, por lo que esta va a ser una de las cosas que nos limite.
  • Consumo energético habitual de la casa. Nuestra instalación de energía solar debe cubrir al menos un 70% del consumo energético anual de la vivienda.

No obstante, si quieres tener un detalle del presupuesto para así saber cuál sería el coste final de tu instalación, solamente tiene que ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

instalador panel solar en casa de campo

¡Solicita información a medida para instalar placas solares en casa de campo!

Como acabas de ver, la instalación de paneles solares en una casa rural puede ayudarte a disfrutar de la misma de una forma más económica. Algo que se agradece con los tiempos que corren y el precio actual de la energía.

No obstante, requiere una serie de pasos y permisos que es necesario conocer para que todo se encuentre dentro de los límites de la legalidad.

En MyClimaSolar podemos ayudarte a solucionar todas tus dudas y ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo comercial estará encantado de asesorarte desde un primer momento y aportarte la información que necesites. ¿A qué esperas para contactar?

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Permisos necesarios para instalar placas solares en el campo

    La instalación de placas solares en una vivienda conlleva solicitar una serie de permisos y contratos que se dividen entre aquellos que son previos a la instalación y los posteriores a la misma.

    En líneas generales, serían todos los que te comentamos a continuación:

    Diseño del sistema de la instalación

    Permiso de acceso y conexión

    Licencia de obra e impuestos (ICIO y tasa urbanística)

    Autorización administrativa previa y de construcción

    Registro de la instalación de autoconsumo en Industria

    Contrato de acceso para la instalación de autoconsumo

    Contrato de suministro de energía para servicios auxiliares

    Contrato de compensación de excedentes y representación

    Inspección inicial e inspecciones periódicas

    Autorización ambiental y de utilidad pública

    Certificado de fin de obra

    Autorización de explotación (es en industria, residencial no hace falta)

    Puede sonar lioso pero no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte en todo momento y conseguir que este proceso sea mucho más sencillo para ti. Déjalo en nuestras manos y quítate preocupaciones de encima.

    ¿Dónde llevamos a cabo nuestras instalaciones fotovoltaicas aparte de casas de campo?

    Para viviendas

    Instalamos placas solares en casas particulares acorde a la normativa vigente. Par ello contamos con paneles solares con unas excelentes prestaciones,  que harán disminuir tu consumo energético de manera considerable.
    Placas solares para casas

    Para unifamiliares

    Benefíciate del ahorro energético que supone instalar paneles solares en casa unifamiliares. Empieza a ahorrar en el consumo energético de tu vivienda unifamiliar desde el primer día gracias a la energia solar fotovoltaica.
    Placas solares para unifamiliaes

    Comunidad de vecinos

    Los edificios de com. de vecinos también son una gran alternativa a la hora de pensar en instalar un sistema de energía solar. Además, en muchos casos se pueden solicitar subvenciones que cubran los gastos de la instalación.
    Placas solares com. vecinos