Placas solares comunidad de vecinos

Vivir en una comunidad de vecinos es una de las formas más habituales de tener una casa. En primer lugar, porque es lo más común dentro de una población, pero también porque supone cierto ahorro en comparación con otro tipo de viviendas.

No obstante, para poder ahorrar aún más podemos optar por instalar paneles solares en la comunidad de vecinos. De esta forma podemos reducir el coste energético de todos los vecinos con el consecuente ahorro en las facturas que esto supone.

Si estás buscando una empresa que pueda ayudarte a instalar placas solares en tejado comunitario, estás en el lugar indicado.

paneles solares fotovoltaicos comunidad vecinos

Instalación de placas solares en comunidades de vecinos

Emplazamiento ideal

Las com. de vecinos suelen ofrecer una gran cantidad de espacio, en tejados o terrenos comunitarios, para la instalación de paneles.

Rentabilidad y ahorro

El ahorro energético en zonas de Madrid, Guadalajara y corredor del Henares es notable datas las condiciones meteorológicas favorables.

Sostenibilidad

Reduce tu huella de carbono y pásate a una energía sostenible más económica que otros combustibles y con menor impacto ambiental.

My Clima Solar es una empresa dedicada a la venta e instalación de paneles solares en distintos tipos de vivienda y una de ellas son las comunidades de vecinos.

Llevamos más de 10 años realizando este tipo de instalaciones y contamos con todos los permisos necesarios para ello. Además de disponer de un amplio equipo de técnicos totalmente cualificados para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte de primera mano en todo aquello que necesites.

Instalaciones comunitarias para ahorrar consumo energético

Como estás viendo, la instalación de paneles solares en una comunidad es una excelente decisión porque permite a la misma conseguir un mayor ahorro energético para las viviendas de manera global.

Algo que puede ayudar a disminuir de manera notable no solamente los gastos particulares de cada casa, sino también aquello que derivan de los ascensores, luces de los descansillos, etc.

Además, al existir distintos tipos de subvenciones para la instalación de este tipo de paneles solares en comunidades de vecinos, podéis beneficiaros de un descuento en el coste de la misma.

¿Por qué instalar energía solar en una comunidad de vecinos?

La energía solar es una de las fuentes energéticas más prósperas y con mayores ventajas actualmente. Por eso, la instalación de placas solares es uno de los servicios más demandados de los últimos años.

No obstante, supone un coste inicial bastante elevado, ya que necesitamos llevar a cabo la colocación de todos los elementos necesarios para una instalación de este tipo.

Sin embargo, si repartimos este gasto entre todos los vecinos que forman parte de la comunidad, resultará mucho más asequible y además lo amortizaremos en un breve periodo de tiempo.

instalador panel fotovoltaico comunidad vecinos

¡Infórmate sobre nuestros precios y servicios!

Sabemos que antes de tomar la decisión de llevar a cabo un tipo u otro de instalación es necesario mirar varias empresas que se dediquen a ello y solicitarles el coste de la misma.

Nuestro equipo comercial puede ayudarte en esto y en cualquier otra cosa que necesites. Solo tienes que contactar con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto detallado y sin ningún tipo de compromiso para que puedas valorarlo con calma.

Además, en caso de que necesitéis cualquier otro tipo de servicio, también podemos ayudaros. Somos una empresa líder en el sector de la climatización y la calefacción, por lo que podemos ofrecerte soluciones sea cual sea tu problema.

    Consiento el tratamiento de mis datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

    Ventajas de instalar placas solares en el tejado comunitario

    Desde hace mucho tiempo cada vez somos más conscientes de la necesidad de optar por fuentes de energía renovables que nos permitan respetar el Medio Ambiente aprovechando los recursos que podemos extraer del mismo.

    Por eso, cada vez más en las obras de nueva construcción, se incluyen sistemas como los paneles solares o la aerotermia.

    Pero, ¿por qué las placas solares son especialmente ventajosas en el caso de las comunidades de vecinos? Te lo explicamos a continuación.

    1. Menor consumo energético

    Ahorrar costes en una Comunidad de Vecinos es algo positivo para todos aquellos que forman parte de la misma, puesto que, cualquier gasto en la misma, afecta al bolsillo de todos. Por eso debemos ser conscientes de que esa energía no solamente va a suplir a las viviendas particulares, sino a la comunidad de manera general.

    2. Respetan el Medio Ambiente

    Como acabamos de comentar, el respeto a la naturaleza es esencial para poder seguir disfrutando de la misma durante muchos años.

    3. Menor coste inicial

    El precio de la instalación de placas solares suele ser una de las cosas que muchas veces nos echa para atrás a la hora de contratar este servicio. No obstante, en este caso el coste se distribuye entre todos los propietarios, por lo que es mucho menor.

    4. Posibilidad de subvenciones

    Muchas ciudades cuentan con subvenciones que se pueden solicitar para sufragar parte de los costes derivados de la instalación.

    El único quebradero de cabeza con respecto a este tipo de instalación son todos los permisos necesarios para llevarla a cabo, pero nosotros te asesoraremos en esta parte.

    Déjalo en nuestras manos y disfrutaréis muy pronto de vuestros paneles solares con todo lo que ello conlleva.

    ¿Dónde llevamos a cabo nuestras instalaciones fotovoltaicas además de com. de vecinos?

    Viviendas unifamiliares

    Las viviendas unifamiliares son uno de los mejores emplazamientos para poder instalar placas fotovoltaicas porque nos va a permitir ahorrar considerablemente en nuestras facturas energéticas de luz,  gas y calefacción.
    Placas solares unifamiliares

    Casas de campo

    Si tienes una casa en el campo o en una urbanización, también puedes instalar placas solares para aprovechar al máximo la energía del sol. Es especialmente interesante si vives en una zona con mucho sol, ya que supone un ahorro considerable.
    Placas solares casas campo

    Para casas y viviendas

    Si dispones de una casa o estás pensando en comprarte una, ¡pásate a la energía solar! El tejado de la misma es un excelente lugar para ubicar paneles solares y empezar a pagar menos por las facturas de luz o gas de tu domicilio.
    Placas solares para casas